1. Abril 2016 - 12:30 | solomoto.es | MotoGP

El Gran Premio de Argentina de MotoGP que se disputa este fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo servirá, entre otras cosas y como suele pasar en cada uno de los GP's, para romper estadísticas. Y es que a pesar de que se trata de una carrera que se celebra desde apenas hace tres años, hay cifras y datos importantes que vale la pena resaltar. Aquí van algunos de ellos.

De entrada, el segundo puesto conseguido por Andrea Dovizioso en Qatar hace dos semanas significó el 30 de su carrera deportiva en la categoría reina, igualando el mismo número de podios que Sete Gibernau. Si el de Ducati suma un nuevo poido este fin de semana en Argentina superará al expiloto español y se quedaría a dos del mítico Freddie Spencer por lo que a podios se refiere en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Además, los 16 puntos anotados por Marc Márquez en el GP de Qatar al terminar tercero lo llevaron a sumar la friolera cifra de 2.000 puntos en toda su carrera deportiva. En los 68 años de historia del mundo de las carreras sólo hay 13 pilotos que han conseguido llegar a esta espectacular cifra. El último Marc Márquez.

Para finalizar y como datos curiosos, nadie ha repetido victoria en el GP de Argentina y Valentino Rossi, que esta semana ha cumplido 20 años como profesional, ha sido el único que ha conseguido acabar entre los cuatro primeros.

Más información

GP Indianápolis: Dovizioso superará a Rossi como piloto con más carreras consecutivas disputadas

08.08.2015 | MotoGP
Con 231 carreras disputadas de manera consecutiva, el piloto de Ducati superará domingo el récord que hasta ahora pertenecía a Valentino Rossi.
 

Horarios GP Argentina 2016 y programación de TV

29.03.2016 | MotoGP
Tras la prueba de Qatar, el mundial de MotoGP se desplaza a tierras argentinas para disputar la segunda prueba de la temporada. Lorenzo tratará de repetir la victoria de Losail, pero para ello deberá hacer frente a un Márquez que poco a poco recupera buenas sensaciones, al incombustible Rossi, al poderío de las Ducati y al cada vez más sólido Viñales. La prueba Argentina promete, aquí tienes los horarios para que no te pierdas ningún detalle.
 

Comentarios de Facebook