21. Abril 2016 - 12:00 | Adrià Barrabino | MotoGP

Con su segundo puesto en el pasado GP de las Américas, Jorge Lorenzo hizo honor a su número de dorsal logrando el podio número 99 en MotoGP. Eso significa que si el domingo en Jerez el mallorquín consigue finalizar entre los 3 primeros clasificados alcanzará la siempre prestigiosa marca de 100 podios en la categoría reina. De hecho, solo hay dos pilotos que hayan alcanzado dicha marca, Dani Pedrosa, que suma 101, y el piloto que siempre encabeza este tipo de listas, Valentino Rossi, con un total de 176. 

En las 141 carreras que ha disputado en la categoría reina, Lorenzo ha logrado 41 victorias, 40 segundos puestos y 18 terceros, además el todavía piloto de Yamaha tiene un idilio con el trazado andaluz, y es que desde que está MotoGP solo se ha bajado del podio de Jerez en dos ocasiones, consiguiendo 3 victorias y 5 poles. 

Más información

Domenicali: “No habrá tándem Lorenzo-Stoner”

20.04.2016 | MotoGP
El máximo responsable de Ducati afirma que esta poderosa pareja, soñada por los ducatistas, no será una realidad.
 

Lorenzo a Ducati: Yamaha nunca fue la casa de Lorenzo

19.04.2016 | MotoGP
"Yamaha tiene el corazón amarillo"...es decir, en Yamaha son más de Rossi que de Lorenzo. Pero no es esta la razón por la que Jorge Lorenzo saldrá después de esta temporada por la puerta del garaje del Team Yamaha para irse al de Ducati, pero sí que es una realidad que nunca ha conseguido que Yamaha sea "su" casa. En parte debido a su carácter inestable y desconfiado, pero también porque la presencia de Valentino Rossi es demasiado fuerte; fue de la mano del italiano que cambió la historia de la compañía.
 

Comentarios de Facebook