27. Marzo 2015 - 13:55 | solomoto.es | Rutas
Texto: María Otero / Fotos: Dolores Otero

 Hasta dónde se puede llegar en moto? Si eres mujer, esa es una pre­gunta condicionada a una apariencia física normalmente frágil y delicada. Cierto es que he conocido en mis viajes a mujeres que tienen un tamaño superior al de algunos hombres, pero lo normal es que la silueta de una mujer que va en moto se reconozca a lo lejos por su menudencia y estrecha cintura. Hay algo también en la postura que te dice cuando es una mujer la que conduce. Sin embargo, la falta de costumbre hace que la mayoría de la gente dé por hecho que eres un hombre hasta que no te quitas el casco.

Somos todavía pocas las que viajamos en moto, y muchas menos las que viajamos en una moto del segmento trail, precisa­mente porque la altura del asiento de este tipo de motos no está pen­sada para personas bajitas, y la estatura media de una mujer va a impedir que apoye los pies cómo­damente en el suelo. Qué duda cabe de que para los que nos ilusionamos con llegar a conocer lugares y gentes de todo el mundo, recorriendo en moto todo tipo de carreteras y caminos asfaltados o no, las motos trail son las más indicadas por su poliva­lencia.

Yo he tenido la suerte de crecer hasta los 1,67 cm, con botas 1,70 cm, lo que me permite llevar la mía sin problema. Con esta moto he podido realizar grandes distancias en una posición erguida y cómo­da; el resto de las ventajas las des­cubrí después, viaje tras viaje. Independientemente de la moto que lleves, y volviendo a la pre­gunta, ¿hasta dónde se puede llegar en moto?, la respuesta debería ser: a cualquier parte del planeta tierra.

Sin embargo, creo que los hom­bres son más valientes a la hora de viajar. A ellos no se les pasa por la cabeza que los puedan violar, secuestrar o cambiar por cuatro animales de tiro. Sus preocupa­ciones suelen ser otras que no irían en los primeros lugares de nuestra lista; simplemente nuestra imaginación nos lleva primero por otros derroteros.

La cruda realidad es que inde­pendientemente del nivel de segu­ridad de un país, cosa que afecta a todo ser humano, aún existen grandes grupos de personas discriminadas, de segunda, con menos derechos que las demás. Yo pertenezco a uno de esos grupos, soy una mujer. Pero ¿cómo es posible que yo pueda moverme con absoluta libertad por medio mundo, cuando en cier­tos lugares hay mujeres que viven esclavizadas? Algunos me dirán que en eso también he tenido suer­te, pero a mí esta idea me martiriza, cuando pienso en ello me invade una profunda tristeza y me cuesta horrores pensar que en otro lugar yo no sería nadie.

Páginas

rutaRutas y viajesMarruecos

Más información

Viaje en moto por Serbia y Kosovo, con el Danubio de fondo

19.12.2015 | Rutas
Tras nuestros viajes por Bosnia y Hungría, decidimos que era el momento de visitar las tristemente famosas zonas de Serbia y Kosovo. Países muy recomendables, con paisajes de postal, bellos y económicos, pero en los que las cicatrices de la guerra aún siguen presentes.
 

Viaje al cabo norte en tres... ¡Honda CB250!

10.01.2016 | Rutas
Junio 2014. Todo empieza comiendo en un bar antes de ir al trabajo. Es un día cualquiera. Entre plato y plato sale en la conversación el mítico viaje. Lo haremos en 2015… ¡pero sobre tres Honda CB250!
 

Comentarios de Facebook